Casas Rurales en Taramundi


Casas Rurales en TaramundiTaramundi, AsturiasOpiniones de clientesContacto

Taramundi, Comarca Oscos Eo, Asturias.

Recorrer los valles de Taramundi es adentrarse en un entorno natural virginal, apenas modificado por la mano del hombre, un universo verde de castaños, robles, abedules y alisos que beben de la multitud de arroyos que recorren sus montes y que el hombre ha sabido aprovechar durante siglos. 

Taramundi se encuentra en el corazón de una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco por su enorme valor natural y etnográfico. Esta zona es guardiana de tradiciones y costumbres ancestrales que sus gentes han sabido mantener y recuperar para convertirse en un emblema del turismo rural nacional.
 
Taramundi ofrece al visitante artesanía, gastronomía, museos, bosques, montes, naturaleza y rutas, todo ello en un bellísimo y tranquilo entorno. El viajero que elija este concejo para disfrutar de sus días de descanso podrá vivir intensas experiencias relacionadas con el aprendizaje sobre el mundo rural del siglo XXI.
 
En nuestro entorno más cercano, podrá disfrutar de una estupenda gastronomía de mar y montaña, podrá recorrer sendas de leyenda por rutas de senderismo como la conocida Ruta del Agua que pasa justo por As Veigas, rutas a caballo y podrá acercarse a las magníficas playas cercanas, como la Playa de las Catedrales escogida como la mejor playa de España.

playa de las Catedrales         

En nuestro entorno también podemos encontrar:

A Los “ferreiros”de taramundi , artesanos del hierro que han conseguido hacer famosas las Navajas y cuchillos con mango de madera. Son numerosos los lugares en la zona donde se pueden adquirir estos productos de calidad y ver cómo trabajan los artesanos que las realizan de forma tradicional.

Otro lugar a destacar en nuestra visita por la zona son los museos como el de los  molinos del agua (donde el visitante podrá ponerlos en funcionamiento y observar con más detenimiento su uso.), el museo hidraulico (donde la energía del agua hace funcionar una fragua, una pequeña central hidroeléctrica, un mazo, una piedra de afilar y un molino del siglo XVIII), el museo etnográfico ( auténtica lección práctica de historia ) y las artesanías del telar y del cuero.

 

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo, la zona de Taramundi ofrece un marco incomparable para realizar interesantes rutas, actualmente existen seis rutas perfectamente acondicionadas y señalizadas, donde destaca la ruta del agua.

 

La ruta del agua es una ruta circular de 14 kilómetros y que tiene como eje en la mayor parte del recorrido al río Turía. No es necesaria ninguna preparación física especial, pues se trata de un tranquilo paseo en un entorno verde, fresco y virginal. Podemos iniciar la ruta en as veigas y aceder desde allí a todas sus variantes

         ruta del agua

 

museo taramundi          ruta del agua



© Centro de Turismo Rural As Veigas, Taramundi


3 Casas Rurales - Taberna Tradicional - Mesón Museo Tradicional
Taramundi, Asturias.

M.: 689 039 352


 

Diseño de páginas web | Turismo rural en Asturias